martes, 27 de octubre de 2009

Viaje a Estonia:Fin del primer periodo

He estado dos días en Estonia,bueno entre que vas y vienes pero 1 día en Tallinn...Es un país muy bonito,se nota la influencia rusa/URSS, no sólo porque muchas cosas están en ruso, siendo el idioma oficial el estonio,el cual no se parece en nada al ruso, sino por los edificios...tenían algo...también se nota que es país que todavía le falta desarollarse en infraestructuras, pero que poco a poco va saliendo a flote y conviertiéndose uno más en Europa, del cual recibe dinero....
Estonia es un país independiente desde 1991 !! y se adherió a la UE en 2004, así que se encuentra en un proceso de transformación. Me sorprendió que la gente hablara inglés, es decir, en el hostal hablaban inglés, y en los centros comerciales también. En la tienda de la abuela maría NO,por supuesto. En muchos casos todo estaba escrito en ruso, ya que hay que tener en cuenta que hay una parte muy importante (alrededor de un 10-20%) rusoparlantes en Estonia, motivo por el cual está en este idioma.
Respecto de mi viaje, me pasó una cosa muy curiosa, y siento no tener foto del momento, porque era digna de haberse convertido en la foto estrella. Mientras caminaba por la calle, la principal en Tallinn, veo un anuncio: X, TENERIFE,AUSTRIA. tenerife, en grande....ajjajaa en fin cuando hable con una "colega" estonia me dijo que era un destino muy importante, y que sus padres habían ido...en fin,cada día me sorprendo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario