jueves, 8 de octubre de 2009

sorprendete...o NO

Finlandia nunca terminará de sorprenderme por:
1) ir a una fiesta playera y en medio del camino pasar por la universidad y ver a unos tios haciendo malabares con fuego tipo circo: un espectáculo, nunca entendí por qué estaban allí medio desnudos a 5 grados.
2)ver a un tio en clase haciendo un cigarro de liar sacando la maquina y poniendola encima de la mesa, y presionando con fuerza.
3)que me digan que mira que estoy mala hacemos una videollamada y yo participo desde mi casa
4) beber leche en el almuerzo como quien se bebe una coca-cola.Muy típico en Finlandia.
y TANTAS cosas que me sorprenden...creo que las voy a tener que anotar porque nunca me acuerdo
5) Se venden esposas (tipo sexual) en el book store ( librería que tiene hasta helados para comprar).
6) Que una chinita (HK,ok?"no me confundas, que yo hablo cantonés,no mandarín") diga...vamos a sacarnos una foto de todos para ponerla en el trabajo!! ajajja yo me parto, son este tipo de cosas...
7) esto lo he querido poner aquí aunque bien vale una nueva entrada: hoy, nubladísimo y a 2 grados me he decidido por dar un paseo con mi bici...y mi sorpresa fue máxima cuando vi la cantidad de niños de 3 años (mas o menos) tapadísimos jugando en el parque con sus columpios y todo.............a 2 grados! ....los niños...siguen siendo niños, donde quiera que estén.
8) que me den 1 punto por no escribir nada en el examen, es decir, en España es mejor no dejar algo en blanco e "inventar" a ver si pasa algo. Aquí si lo dejas en blanco porque no sabes en vez de escribir gilipolleces (bullshit) te dan puntos.estoy en clase y dicen "we dont want bullshit" un colombiano con agento yankie. pero claro si tienes que sacar un 75% para aprobar pues da igual un punto...no?
9)una cosa de las clases:. Aquí es de lo más normal entrar, salir, DORMIRTE si tienes sueño porque has salido el martes al love hotel (una discoteca) y estás cansado...
10) Salir solo de marcha: estaré desfasado o es que soy demasiado independiente?pues sí, el viernes pasado salí solo a la discoteca y como es ir a clase, me encontré con gente allí....solo decir que la música apesta (bisbal, reggaeton, salsa, los años 80...ni un tema de house ni nada...)
11)Que vaya en bici a dar una vuelta por el bosque!! para relajarme o que haya una pista de esquí a 15min caminando de mi casa son cosas raras,raras.Pero interesantes.
12) Que una finlandesa te pregunte que si en los países soleados caen las hojas de los árboles en Otoño...en fin...
13) suspendes el examen de acceso a una asignatura y te dicen,tienes que leer dos libros, y te hacemos un examen por Internet,que lo haces cuando quieres
14) Que el profesor cuelgue las clases por Internet...¿Cómo?un tio graba en video lo que el profesor dice y lo cuelga en el Moodle
15) Tener asignaturas por Internet
16)Ver medio metro de nieve y que te resulte normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario