lunes, 21 de septiembre de 2009

Outside Helsinki is the countryside

Quería comentar la frase de arriba, es lo que he aprendido de los finlandeses: los que son de Helsinki dicen que más allá de HELSINKI,es decir, que su país básicamente es un bosque y, la verdad, su razón tiene, pero no todo es oro lo que reluce y Helsinki (todavía no he estado) no parece ser Manhattan, así que desde aquí...mi más sentido pésame.
Durante estos días me han cosas muy curiosas,como ir a fiesta,bueno llamémosle merienda a las 7 de la tarde comiendo pan negro salchicas y mantequillas/queso ajjajaj donde conocí a unos cuantos finlandeses,españoles y un portugués que hacía couchsurfing ! un couchsurfer,vamos (www.couchsurfing.com si quieren saber lo que es), hubo muy buen rollo y estuvo bastante bien....hasta que al día siguiente (jueves) salí a otra fiesta erasmus ( que decir que la fiesta del martes de los mexicanos en la que no cabía ni un alma terminó con la polícia....toc toc...) y el viernes fiesta rusa q no fui,toco el sábado.El domingo por la tarde...estuvo.......!!!!!!!!!! Tengo unas agujetas terribles pero ha valido la pena...y hoy para compensar he ido a un club de fishermen (se supone que esto es pescadores,no?esa gente tenía pinta de todo menos de pescadores, solo hablaban en finlandés..pro que conste que les entendí una palabraJoulupukin!! que es papá noel, así que ni quiero pensar en lo que estaban hablando, bueno que da igual, que fui a una SAUNA, 40 minutos...yendo,viniendo,ducha de agua fría, vaso de agua por aquí y por allá...hasta hoy que estoy aquí con Wally Lopez y su canción Close to me, la cual se las recomiendo.
ahhhhhhh se me olvidaba comentar, (no saqué fotos,no me di cuenta) que el otro día llego a la universidad y veo gente haciendo puenting !! y yo...oye no puedo apuntar?mmmm no...hemos tenido 150 solicitudes...bueno pues otro año.voy a entrar a la universidad y veo a un tio haciendo creps...!!ahí al lado con su fogón y todo preparado...entro....y habían muchas cosas raras de grupos de gente...aquí por lo que se ve hay muchos grupos en plan...los pescadores, los de la música, los del deporte,,etc, y así hasta un número ( en finlandes se dice igual !! he aprendido,eh?entre eso y laboratorio, joder no tengo ni ppp idea de finlandes es que solo sé decir gracias y adiós, y llevo aquí dos semanas...) ilimitado..
Y muchas cosas que quería incluir que me parecieron curiosas como el puenting pero que ahora mismo no me acuerdo.
¿Cómo se dice adiós en finlandés?Hei dice el traductor,aajajaj

1 comentario:

  1. Giovanni, Cabra loca, quiere contar tantas cosas que se te lian las palabras!!! jejeje, pero esta guay. Parece que la vida es super ajetreada pero divertida, supongo que dentro de un tiempo todas esas rarezas te pareceran el pan de cada día, y cuando vuelvas estrañaras al tipo de los creps, jejeje

    Yo lo estrañaria, ya podría ponerse uno en la esquina de la biblioteca, asi todos los días al ir pa alla... mmmmm

    Pasalo muy bien amigo, Bsos,

    Silvia

    ResponderEliminar